Derecho Civil

Deudas y morosos

¿Te deben dinero y no sólo piensas que no van a pagarte, sino que se están riendo de ti?

Reclamamos con éxito deudas comerciales, deudas por cuotas comunitarias y otras. Estos impagos suponen un enorme problema para el tráfico de empresas y comunidades de propietarios, que ven mermadas sus posibilidades de inversión y gasto.

Asimismo representamos y defendemos a clientes que van a ser objeto de embargo por impagos de hipoteca o préstamos contraídas con entidades financieras y en las cuales se han incluido cláusulas ilegales y/o abusivas.

Cláusulas abusivas

¿Tienes cláusulas oscuras o abusivas en tu préstamo hipotecario que nadie sabe aclararte? 

 

Al leer una escritura de préstamo o póliza de crédito intervenida por fedatario publico, en ocasiones, se encuentran cláusulas abusivas en beneficio siempre de las entidades financieras. Es por ello que mediante una oportuna defensa procesal pueden declararse nulas de pleno derecho, por no haber sido negociadas ni informadas suficientemente, equilibrando en justicia la balanza.

Compraventa y alquiler

¿Vas a comprar o arrendar una vivienda y quieres proteger tus intereses de cara al futuro? 

En ocasiones, las escrituras y contratos contienen cláusulas que, salvo que se esté familiarizado, son de difícil comprensión. Asimismo, la compra de una vivienda no es una inversión cualquiera, sino un proceso que por experiencia hay que mirar con lupa por su importe y por las obligaciones que comporta. Por esto, intentamos en todo momento hacer fácil el proceso para el cliente, que afronta compromisos y derechos a ejercitar durante años.

Accidentes de tráfico

¿Has sido víctima de un accidente y no sabes si puedes reclamar? 

 

Cuando sufrimos un accidente debemos saber qué reclamar y en cuánto podemos cifrar esos  daños materiales, físicos y morales que, en desafortunadas ocasiones, ocurren.

Contar con profesionales experimentados en este campo puede ser imprescindible para conseguir una indemnización acorde y justa a los daños sufridos y a las secuelas que nos queden.

Herencias y donaciones

¿Has perdido a un ser querido y estás perdido con el papeleo que no acaba nunca?

Es fundamental planificar con antelación su herencia o legado de forma que prevalezca la voluntad del causante frente a las previsiones que, en defecto de disposición testamentaria, son de aplicación legal, dejando sus bienes y derechos a los familiares más estrechos.

Asimismo, todas las gestiones que han de realizarse tras el fallecimiento de un familiar cercano suponen en estos momentos de duelo una carga burocrática innecesaria, a la que tratamos de dar cobertura integral desde este despacho.

Separación y divorcio

¿Estás en proceso de separación o divorcio y necesitas un abogado que defienda tus derechos en cuestión de pensiones o custodia de menores?

 

Los procesos de separación y divorcio implican una disputa amarga en el que se entremezclan sentimientos de toda índole. Es nuestra misión acompañar al cónyuge durante todo el proceso, asesorar y representarlo en las posibles negociaciones y, en último caso, frente a los tribunales de justicia.

Especial consideración merece el derecho de compensación que pueda darse cuando uno de los progenitores no ha podido ejercerse el régimen de custodia o de visita establecido en sentencia, una vez finalice la situación del estado de alarma.